Seleccionar página

A muchas personas les interesa saber la opinión de los famosos porque, a su parecer, han tenido éxito en la vida, y algo han de saber de ella.
Sin embargo, Dios es quien mejor puede decirnos que es lo mejor para nosotros, pues él es el Señor de la vida y nuestro Creador.
Es en la Biblia donde todas las personas pueden conocer su voluntad. Allí Dios revela lo que ha hecho, lo que hace y hará por el bienestar del hombre.
Por eso, los luteranos usamos la Biblia, porque:
• creemos que la Biblia no es un mero libro de historias, sino la Palabra de Dios escrita por hombres de Dios, inspirados por el Espíritu Santo.
“Ninguna profecía de la Escritura es algo que puede interpretarse según el personal parecer de nadie, porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo”. 2 Pedro 1.20-21
• creemos que la Biblia debe ser interpretada bajo la guía de este Espíritu a fin de que realmente resulte de utilidad.
• creemos que en la Biblia se nos explica claramente el amor de Dios por la humanidad, la rebeldía de la humanidad hacia Dios y la muerte como consecuencia de esa separación de Dios, el perdón de los pecados por medio de la muerte de su Hijo Jesucristo, y la nueva vida por la fe que crea el Espíritu Santo. En síntesis, la Biblia habla cómo el hombre puede ser salvo del mal y de la muerte.
• creemos que la Biblia es el medio a través del cual Dios nos manifiesta su gracia y por ella podemos conocer su voluntad.
“Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien”. 2 Timoteo 3. 15-17
• creemos que la Biblia debe ser leída y estudiada por todos, aunque no aprovecha de nada leerla y conocerla, sin poner en práctica lo que allí se expresa.
“Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque son las Escrituras las que hablan de mí, ustedes no
quieren venir a mí para tener esa vida”. Juan 5.39-40
A todos nos interesa saber la opinión de alguien que nos pueda indicar por donde ir, y más si se trata de vivir con sentido y propósito.
En la Biblia se encuentra lo que buscamos. Si te preguntas por qué no existen palabras claras respecto de muchas cosas que ocurren actualmente, también para ello tendrás una respuesta.
Dios nos ha revelado en las Escrituras lo que necesitamos para estar en paz con él. Por medio de las Escrituras quiere mantener una relación abierta y franca con nosotros. Una conversación acerca de todo lo que nos ocurre. Es por eso que no encontraremos respuestas directas. En la Biblia encontraremos principios de vida que nos guiarán a tomar las decisiones correctas.
Si te interesa conocer lo que Dios quiere decirte respecto de determinadas situaciones de tu vida, relaciónate con él. De seguro que tendrá una respuesta para tu inquietud.
Estas creencias de la Iglesia Luterana están basadas en lo que Dios mismo ha revelado a toda la humanidad por medio de su Palabra: la Biblia.
Es nuestro deseo que puedas conocer más acerca de Dios por medio del estudio
de la Biblia. Queremos brindarte la oportunidad para que tú mismo puedas encontrar respuestas a tus interrogantes.
Cualquier inquietud que este mensaje te haya despertado, no dudes en comunicarte con nosotros. Queremos que también tú disfrutes de la grata compañía de Dios.